Ecopetrol fortalece su presencia en la exploración de petróleo en EE.UU
La petrolera nacional ganó cuatro bloques en el Golfo de México en una licitación pública.

(Colprensa/Archivo)

La compañía Ecopetrol confirmó que a través de su filial en los Estados Unidos logró la adjudicación de cuatro bloques del Lease Sale 249, un proceso competitivo llevado a cabo en ese país para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.
Los bloques adjudicados fueron los Garden Banks 77, 78, 121 y 122. En dichas áreas se encuentran prospectos como el denominado “Blacktail”, cercano a plataformas de producción, lo que permitiría, en caso de un descubrimiento, obtener producción temprana gracias a la posibilidad de conectarse con facilidades existentes en la zona.
La propuesta para lograr la adjudicación de los bloques fue liderada y presentada por Ecopetrol America, que tiene el 50% de la participación. Luego se logró vincular a la compañía Repsol E&P USA Inc, que será el operador y tendrá el restante 50%.
Los resultados fueron anunciados por El Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de asignar las áreas y de analizar las ofertas presentadas en agosto de 2017 en el Lease Sale. Esta adjudicación les concede el derecho a las dos compañías para explorar estos bloques por cinco años en una profundidad de agua aproximada de 240 metros.




