Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Policía retiró 398 esquemas de protección en el último año

La decisión se tomó luego de revisar los niveles de riesgo de quienes gozaban de seguridad por parte del Estado.

(Colprensa/Archivo)

El director de la dirección de protección de la Policía, el general Julio González, indicó que con la reducción de estos 398 esquemas de seguridad han regresado a actividades propias de la institución 692 uniformados.

"Hemos reducido en 398 los esquemas de seguridad, regresando a tareas como policía de turismo, infancia y adolescencia, medioambiente y vigilancia por cuadrantes a 692 uniformados", explicó el oficial.

Además señaló "los criterios para reducir los esquemas dependen del estudio de seguridad que se le realice al protegido y su nivel de riesgo y mediante un comité compuesto por la policía y la Unidad Nacional de Protección ahí se determina el levantamiento de una medida protectiva".

Agregó que actualmente en el país están activos 1972 esquemas de protección. "Un esquema en promedio tiene un costo de 1'200.000 pesos en lo que tienen que ver con la parte salarial de cada uniformado", añadió González.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir