Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas

Colombia y ONU destinan USD $315 millones para monitoreo a reducción de cultivos ilícitos

El director de la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el ministro Pardo suscribirán el acuerdo en Viena.

Colombia y Naciones Unidas suscribirán un proyecto que permitirá fortalecer el monitoreo a la política de reducción de cultivos ilícitos en el país.

El director de la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov y el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, se reunirán en Viena, Austria este viernes para verificar la política de cultivos ilícitos que se viene implementando en Colombia.

Allí suscribirán el proyecto Col W40 que permitirá fortalecer el monitoreo, seguimiento y evaluación de esta política y su impacto sobre la reducción de los cultivos ilícitos.

Este programa tendrá una vigencia de cuatro años y canalizará recursos por más de USD $315 millones de dólares. Suscribir este proyecto es un gran avance en la implementación del punto 4 del Acuerdo de Paz y nos reitera la necesidad de aunar esfuerzos para fortalecer la puesta en marcha de los programas de sustitución voluntaria y erradicación de cultivos ilícitos”, afirmó desde Europa el ministro Pardo.

Agregó que este proyecto, “es el más grande de la historia de Colombia con UNODC. La experticia y neutralidad de Naciones Unidas son garantía para realizar el monitoreo, evaluación y seguimiento a nuestra política de reducción de cultivos”. El programa contempla además la implementación de programas de desarrollo alternativo y sostenible en las zonas afectadas por la presencia de cultivos de Coca en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir