Política

Partidos venezolanos que no participen en elecciones de diciembre podrían ser inhabilitados

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro tras las peticiones de algunos sectores del oficialismo.

Partidos venezolanos que no participen en elecciones de diciembre podrían ser inhabilitados

Partidos venezolanos que no participen en elecciones de diciembre podrían ser inhabilitados(EFE)

En un acto desde el palacio de Miraflores, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a las declaraciones de dirigentes oficialistas que aseguraron que la oposición podría estar incurriendo en delitos, al no participar en las elecciones de alcaldes del mes de diciembre.

El mandatario afirmó que las tarjetas electorales de esos partidos políticos que finalmente no presenten candidatos para las alcaldías podrían quedar inhabilitadas para los siguientes procesos electorales. Con eso se refiere concretamente a los comicios presidenciales que están programados para el 2018.

Maduro aseguró que el oficialismo ya hizo solicitudes ante el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente para que tomen medidas al respecto contra quienes “han llamado a saboteare las elecciones”.

Mientras tanto el fiscal Tarek William Saab manifestó que solicitará un juicio contra estos opositores que hayan incitado a la violencia y a la conspiración y que, además, hayan atentado contra las instituciones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad