En medio de cuestionamientos aceptan renuncia del magistrado que absolvió a Zuluaga
El Congreso pleno debía tomar la decisión de aceptar la renuncia de Carlos Camargo Assis.

(Colprensa/Archivo)

Camargo, quien la semana pasada fue el ponente del archivo de la investigación del CNE a Óscar Iván Zuluaga, puso a consideración del Congreso en pleno su renuncia, argumentando motivos personales y que apuntarían a la inhabilidad que le puede generar a su suegra, la senadora Nohora García, para aspiras a regresar al Congreso.
Durante la sesión, congresistas como Claudia López y Alirio Uribe cuestionaron que Camargo, siendo familiar de una senadora que apoyó la candidatura de Zuluaga, no se declarara impedido para llevar el caso y tomar decisiones en esa investigación por el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña.
“El señor claramente prevarica y comete un delito, pero ademas ahora se va sin responder a los cuestionamientos de la Procuraduría y la Fiscalía. En ese caso, es obvio que hubo un favorecimiento político”, señaló el representante Alirio Uribe.
El senador Álvaro Uribe intervino para defender a Zuluaga pero ademas rechazó los señalamientos en contra de la decisión que archivó la investigación en el CNE.
Dejó claro que si bien la senadora Nohora García apoyó a Zuluaga en la segunda vuelta en 2014, apoyó el proceso de paz y votó a favor la mayoría de proyectos del Gobierno Santos.




