Economía

TigoUne comenzará en 15 días las primeras pruebas de las redes 5G

En Latinoamérica la tecnología se viene desarrollando en Chile y Brasil.

TigoUne comenzará en 15 días las primeras pruebas de las redes 5G

TigoUne comenzará en 15 días las primeras pruebas de las redes 5G(Colprensa/Archivo)

El operador de telefonía celular TigoUne será el encargado de realizar las primeras pruebas de las redes de 5G en el territorio colombiano, confirmó el presidente de la compañía Marcelo Cataldo.

"Para TigoUne es un logro convertirse en el operador líder en la implementación de redes 5G. Esto reafirma nuestro compromiso con el país para que adopte un estilo de vida digital", indicó Marcelo Cataldo.

Lea también: El Internet de las cosas comienza a aterrizar en Colombia 

Actualmente solo los países desarrollados tienen aplicaciones comerciales de redes 5G y en otros continúan las pruebas. En Latinoamérica únicamente Chile y Brasil están desarrollando la tecnología, luego de tener una competencia entre operadores en equilibrio.

"en 5G se están realizando una gran cantidad de pruebas a nivel mundial. Es necesario que los reguladores en Latinoamérica implementen medidas pro-inversión que permitan que los operadores tomen el riesgo de incursionar en redes de quinta generación", manifestó Cataldo.

Para Colombia, el hecho de que un operador lidere las pruebas para desplegar lo que se conoce como "la red del futuro", significa estar a la vanguardia en la región en términos de conectividad y acceso a tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad