El primer vehículo eléctrico que cabe en una maleta
MovPak es el primer vehículo eléctrico que cabe en un morral y cuenta con una autonomía de 16 kilómetros.

La maletaa-monopatín MovPak (Bang Media)
Una compañía de Miami ha creado el primer vehículo eléctrico pensado especialmente para urbanitas que cabe en una mochila: MovPak. La idea detrás de este curioso invento es ofrecer un artículo capaz de trasladar todas las pertenencias de una persona y a su dueño, todo a un mismo tiempo.
Su elegante diseño recuerda a un monopatín una vez desplegado, lo cual se consigue con un sencillo y rápido movimiento, aunque en su caso no es necesario realizar ningún esfuerzo físico gracias a su motor eléctrico, que permite alcanzar los 30 kilómetros por hora y recorrer hasta 16 kilómetros con una sola carga de su batería de litio.
MovPak ha sido fabricado a partir de los mismos materiales que se emplean en la construcción de aviones y satélites, con una combinación de madera, metal y Kevlar en la tabla para proporcionarle durabilidad sin sacrificar la flexibilidad necesaria para desplazarse con rapidez por la gran ciudad.
El control de MovPak se realiza a través de un mando, en cuyo diseño se ha invertido un gran esfuerzo para hacerlo lo más sencillo de utilizar y atractivo posible, con tres botones que permiten acelerar, frenar y retroceder el vehículo.
Sin duda, MovPak se perfila como la opción ideal para evitar los atascos y los problemas de aparcamiento que se plantean en las grandes ciudades.



