Alemania manifestó a Santos preocupación por asesinato a líderes sociales
El enviado especial de este país al proceso de Paz se reunió con el mandatario antes de viajar a Ecuador para apoyar diálogos con ELN

Tom Koenigs.(Getty Images)

En Casa de Nariño se reunió el presidente, Juan Manuel Santos con el enviado especial de Alemania para el proceso de paz de Colombia, Tom Koenigs, quien expresó la preocupación de este país por el asesinato de líderes sociales en Colombia, según fuentes consultadas con Caracol Radio.
Durante el encuentro se revisaron los avances en la implementación del acuerdo de paz con las Farc, y en este punto, el representante de Alemania manifestó la alerta por la muerte de defensores de derechos humanos, así como las dificultades por los vacíos del Estado en algunos territorios donde persiste la violencia por otros actores armados en el pais.
Uno de los lideres asesinados es Jair Cortés, en hechos que son materia de investigación en Tumaco, Nariño y colaboraba con una ONG de Alemania.
Frente a esta situación, el presidente Santos garantizó que se vienen reforzando las acciones para la protección de los lideres sociales, con un trabajo conjunto entre el Gobierno, la Fuerza Pública, la Fiscalía y delas autoridades.
Sobre la implementación de los acuerdos además señalaron su inquietud frente al trámite legislativo de las normas que están haciendo trámite en el Congreso.
Según las fuentes consultadas por Caracol Radio, Koenigs viajó a Ecuador para apoyar los diálogos de paz con el Eln.
En la reunión con el presidente Santos observaron los avances en este proceso, donde se destacó el cese bilateral al fuego que se viene cumpliendo sin mayores inconvenientes, lo que Alemania observa como un paso importante para lograr un acuerdo de paz definitivo con esta guerrilla.




