Fútbol

Rueda protege a Guerrero previo al repechaje de Perú

Una molestia que mostró el peruano a los 21 minutos del segundo tiempo en el partido entre Flamengo y Bahía, hizo que Reinaldo lo sacara por precaución.

Tomada de @Flameng

Tomada de @Flameng

Brasil

Perú ya definió la lista de convocados para el repechaje ante Nueva Zelanda y el referente del equipo está presente pese a la preocupación que generó su salida este jueves en el partido del Brasileirao, cuando el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, decidió sacarlo ante un gesto del delantero que mostró no estar en óptimas condiciones.

Rueda aseguró tras finalizar el partido entre Flamengo y Bahía, que el cambio de Paolo fue por prevención y para protegerlo teniendo en cuenta lo que jugará el peruano con su selección el próximo mes de noviembre y lo que le resta al equipo brasileño en este cierre de temporada.

"Teníamos dos situaciones, la de Paolo y Diego, los dos fueron golpeados en el primer tiempo y fueron tratados en el entretiempo. Pensé otra variante para el segundo tiempo pero Paolo me hizo señas que le había tirado un poco, que le había molestado, era mejor prevenir y no arriesgarlo porque ahora vienen partidos muy importantes y necesitamos todo el elenco completo", señaló el DT.

Ante la duda y preocupación que generó en Perú su presunta lesión, el técnico del seleccionado, Ricardo Gareca, afirmó en la rueda de prensa donde dio la lista de convocados para el repechaje que habló con el delantero y cree que no tendrá inconvenientes ante Nueva Zelanda.

En tanto, El DT de Flamengo aprovechó para respaldar al goleador peruano ante la falta de gol en Flamengo y lo que puede estar perjudicando su rendimiento.

"A nivel mundial a veces los goleadores entran en rachas positivas, marcan y marcan goles, pero también tienen momentos malos. Guerrero merece ser aplaudido por todos sus esfuerzos, viene con una carga física y mental de lo que significó el estrés de esos dos partidos con Perú", dijo Rueda.

El próximo domingo Flamengo visita a Sao Paulo en el Pacaembu por el brasileirao y el miércoles 25 de octubre jugará el primer partido de cuartos de final de la Sudamericana ante Fluminense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad