Justicia

Polémica entre jueces por advertencias de Fiscalía

En un audio el director de Seguridad Ciudadana pide a sus fiscales informar cuando jueces dejen en libertad a reincidentes.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía. (Colprensa/ Archivo)

Una reciente ley obliga a los jueces a enviar a la cárcel a reincidentes en delitos comunes como el hurto o el tráfico de estupefacientes, una medida hecha para sacar de las calles a conocidos delincuentes pero que, aparentemente, no se cumple por completo. 

En un audio, el director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, le pidió a los funcionarios de la entidad que detallen casos donde los jueces no tomen esa determinación, a riesgo de iniciar las investigaciones respectivas.

Luis González

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000590396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mensaje de González a sus funcionarios llegó a los oídos de los jueces que rechazaron de inmediato la posición de la Fiscalía a la autonomía judicial.

Juez Alfonso Bustos

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000590394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica ya está fijada y en los estrados judiciales se definirá qué tanto efecto tendrá la advertencia de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad