Alemania golea a Colombia y lo elimina del Mundial Sub-17 de la India

El cuadro europeo se impuso 4-0 en los octavos de final de la competencia.

Colombia sufrió una dolorosa derrota y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial Sub-17 de la India. El combinado nacional cayó 4-0 ante Alemania, un equipo que fue efectivo en ataque, desnudando todas las fragilidades en el fondo del equipo del técnico Orlando Restrepo y que en su campo lució sólido en zona defensiva.

La Selección pudo ponerse adelante en el marcador antes de los primeros cinco minutos; sin embargo, Caicedo no fue preciso en la definición, por lo que los alemanes cobraron en la réplica a los 6 minutos mediante Jann Arp, quien aprovechó una mala salida del portero Mier al no lograr retener la pelota y dejar su puerta a total merced del delantero.

A pesar de que en la primera parte Colombia tuvo una posesión mayor del 60%, no pudo concretar sus acciones de peligro y los 'teutones' ampliaron la diferencia a los 38 minutos, mediante un cabezazo de Yan Bisseck.

Con apenas dos minutos de iniciado el complemento, a los 47, Yeboah puso el tanto que liquidó las acciones, cuando la defensa nacional ya lucía desconcentrada, errónea y retrocedía mal.

El 4-0 definitivo lo marcó nuevamente Arp, quien aprovechó una mala devolución de la zaga tricolor, definiendo con categoría ante la salida de Mier.

Colombia concluye de esta manera su sexta participación en un Mundial Sub-17, cita en la que no estaba desde Nigeria 2009, donde alcanzó un cuarto puesto al igual que en Finlandia 2003, siendo estas sus mejores participaciones históricas en la competencia.

Cargando