Deportes

Top 5 de los mejores de la Selección en el camino a Rusia

Colombia consiguió su sexta clasificación a un Mundial de mayores de la mano de Ospina, James y compañía. Este es el ranking de los mejores en esta Eliminatoria.

Top 5 de los mejores de la Selección en el camino a Rusia

Top 5 de los mejores de la Selección en el camino a Rusia / Ernesto Arias (EFE)

Colombia

José Pékerman y sus dirigidos volvieron a cumplir lo prometido, clasificar a la Selección Colombia al Mundial del próximo año. Con 27 puntos, y el cuarto lugar en la tabla de posiciones, el equipo llega por segunda vez consecutiva al torneo más importante de selecciones. Ahora queda igualar o superar lo hecho en Brasil hace 3 años.

AS Colombia realizó el top 5 de los mejores jugadores de la Selección Colombia en estas Eliminatorias Sudamericanas. La regularidad, los goles, las apariciones en momentos decisivos, entre otros, fueron algunos puntos claves a la hora de elegir a las figuras de estos dos años de competencia.

1. David Ospina

Su poca continuidad en el Arsenal de Londres no fue impedimento para que estuviera al máximo nivel en la Selección. Pékerman nunca puso en duda su titularidad y liderazgo, y el arquero respondió en la mayoría de los 18 partidos que disputó; sus atajadas también representaron puntos para Colombia.

Ospina recibió 19 goles en la Eliminatorias y tan solo se vio comprometido en cuatro de ellos, uno de Brasil en Manos donde se queda a mitad de camino en un tiro de esquina, otro de Uruguay (Abel Hernández) en la goleada 3-0 en Montevideo; el balón le entra por su palo, y los dos de Paraguay en Barranquilla.

2. James Rodríguez

El capitán solo se perdió 5 partidos de la Eliminatoria, todos por lesión. Con él en cancha, Colombia tuvo sus mejores presentaciones, además fue el goleador del equipo en la competición con 6 goles, todos sirvieron para sumar puntos.

James le hizo gol a Chile en Santiago (1-1), a Bolivia en La Paz (2-3), a Ecuador (2-0), Bolivia (1-0) en Barranquilla, nuevamente a los ecuatorianos pero en Quito (2-0), y en el empate 1-1 en la última fecha contra Perú. Con Falcao ausente en la mayor parte de la Eliminatoria, el ‘10’ asumió el liderazgo futbolístico y rindió como el país esperaba.

3. Edwin Cardona

El enganche de Boca Juniors fue la revelación de Colombia en esta Eliminatoria a la Copa Mundo de Rusia. José Pékerman lo convocó tras el Mundial de Brasil y se quedó con un cupo en todas las convocatorias de este nuevo proceso.

El antioqueño jugó como volante por izquierda, enganche e incluso como mediocampista de marca en algunos momentos. Hizo 3 goles vitales para la Selección; le dio el triunfo al equipo frente Bolivia en La Paz, ante Paraguay en Asunción y aportó una anotación contra Perú en la primera fecha (2-0).

4. Carlos Sánchez

‘La Roca’ fue el equilibrio, el eje, el hombre de la recuperación en el mediocampo colombiano durante toda la Eliminatoria. Jugó 15 partidos, todos como titular y generalmente fue figura, estando solo en la mitad o acompañado por otro volante de marca.

Su protagonismo en la Selección de Pékerman no se opacó pese a no tener continuidad en el club durante varios pasajes de las temporadas. Carlos Sánchez fue el segundo jugador del equipo con más partidos en estas clasificaciones, solo lo superó David Ospina.

5. Yerry Mina

Otra de las revelaciones y apuestas de José Pékerman en este proceso. El defensa de Palmeiras se ganó un lugar tras la Copa América Centenario en Estados Unidos y nunca más volvió a salir del plantel, solo lo apartó la fractura del quinto metatarsiano para las últimas cuatro jornadas.

En total Mina jugó 5 partidos, todos como titular y marcó el gol del empate ante Uruguay en el estadio Metropolitano (2-2) a falta de 6 minutos para el final. Compartió zaga con Cristian Zapata en dos juegos y con Óscar Murillo en los tres restantes. El Barcelona parece ser su próximo destino gracias a sus actuaciones en Brasil y con la Selección Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad