Política

Antes de finalizar el año se definirá si se le quita el fuero al magistrado Gustavo Malo

El integrante de la Corte Suprema está vinculado a una investigación formal por cinco delitos asociados a corrupción. Antes de que termine su licencia se conocerá la decisión de la Comisión de Acusación.

Antes de finalizar el año se definirá si se le quita el fuero al magistrado Gustavo Malo

Antes de finalizar el año se definirá si se le quita el fuero al magistrado Gustavo Malo(Colprensa/Archivo)

Colombia

Después de la indagatoria de más de siete horas en la que el magistrado Gustavo Malo explicó y respondió las preguntas que se le hicieron en la Comisión de Acusación, el proceso en su contra avanzará de manera rápida y según las normas antes de dos meses se conocerá si los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez emiten una resolución de acusación o si por el contrario se pide la preclusión del proceso.

Ese informe que se construirá será revisado por todos los integrantes de la Comisión de Acusación y allí se definirá si se aceptan o no las peticiones de los representantes investigadores en cualquiera de los dos sentidos

En caso de no ser aceptados se podría presentar una apelación y será la plenaria de la Cámara de Representantes la que defina el futuro del magistrado Gustavo Malo quien está salpicado directamente en todo el escándalo de corrupción en la justicia.

Como ocurrió con el exmagistrado Jorge Pretelt, la plenaria de la Cámara definirá si se acusa o no a Malo y si lo hace, el Senado determinará si se le quita el fuero para que sea juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

En todo caso antes de terminar esta legislatura se conocerá el futuro de Malo, quien pidió una licencia de tres meses para atender los llamados de la justicia y ejercer su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad