16 años de cárcel podría pagar el conductor de Cajicá
La Fiscalía aseguró que tiene pruebas suficientes para mantener a Juan Camilo García en prisión.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/LYP7BSRPPFOFNDJIL2FGGAA5MI.jpg)
(Colprensa / Archivo)
Con este caso se la jugó la Fiscalía y la Policía. Fue necesario esperar el dictamen de Medicina Legal a riesgo de vencer los términos para presentar ante un juez a Juan Camilo García.
Le espera valió cada segundo, los fiscales demostraron, por ahora, el delito de tentativa de homicidio y García tendrá que estar en una cárcel. La directora seccional de Fiscalías en Cundinamarca, Eufemia Cárdenas, aseguró que tienen material probatorio suficiente para llevar el caso a un juicio.
“Se adelantaron unos actos urgentes lo más completo posible para demostrar que el vídeo publicado en los medios de comunicación era prueba para imputar tentativa de inicio y lograr una medida de aseguramiento”, dijo la funcionaria.
La directora dijo que este caso y la investigación que se adelantó, se convertirá en la evidencia de que la intolerancia tiene graves consecuencias, más que sociales, legales.
“Como institución y como ciudadanos la intolerancia nos tiene con altos índices de homicidio de lesiones y tentativas, la ciudadanía también debe entender que estos actos tienen un reproche social, unas consecuencias familiares personales y legales”.
La funcionaria aclaró que el victimario, el señor García, se expone a una pena de hasta 16 años de prisión, además del reproche social que deberá enfrentar.