Justicia

16 años de cárcel podría pagar el conductor de Cajicá

La Fiscalía aseguró que tiene pruebas suficientes para mantener a Juan Camilo García en prisión.

(Colprensa / Archivo)

Con este caso se la jugó la Fiscalía y la Policía. Fue necesario esperar el dictamen de Medicina Legal a riesgo de vencer los términos para presentar ante un juez a Juan Camilo García.

Le espera valió cada segundo, los fiscales demostraron, por ahora, el delito de tentativa de homicidio y García tendrá que estar en una cárcel. La directora seccional de Fiscalías en Cundinamarca, Eufemia Cárdenas, aseguró que tienen material probatorio suficiente para llevar el caso a un juicio.

“Se adelantaron unos actos urgentes lo más completo posible para demostrar que el vídeo publicado en los medios de comunicación era prueba para imputar tentativa de inicio y lograr una medida de aseguramiento”, dijo la funcionaria.

La directora dijo que este caso y la investigación que se adelantó, se convertirá en la evidencia de que la intolerancia tiene graves consecuencias, más que sociales, legales.

“Como institución y como ciudadanos la intolerancia nos tiene con altos índices de homicidio de lesiones y tentativas, la ciudadanía también debe entender que estos actos tienen un reproche social, unas consecuencias familiares personales y legales”.

La funcionaria aclaró que el victimario, el señor García, se expone a una pena de hasta 16 años de prisión, además del reproche social que deberá enfrentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad