Urge en Colombia la creación de un organismo que proteja al pasajero: expresidente de ATAC

De otra parte la huelga de los pilotos sindicalizados que cumplió este lunes 13 días deja 283.366 viajeros que equivale a un 50% y 3.022 vuelos cancelados.

El saliente presidente de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia, ATAC, Gilberto Salcedo, dijo que el país urge la creación de un organismo que proteja a los usuarios del transporte aéreo en Colombia, para evitar lo que está pasando con el paro de los pilotos agrupados en ACDAC.

"Lo primero que hay que decir es que efectivamente el único segmento afectado con esta huelga de los pilotos sindicalizados y que no tiene defensa es el pasajero. La verdad que los grandes damnificados son los viajeros", afirmó Salcedo.

“Hoy en día cuando uno va revisar solamente el tema del movimiento de pasajeros del último año, estamos hablando de casi 36 millones de personas que se están movilizando en el transporte aéreo, lo cual significa que es un transporte público esencial, del que dependen muchas actividades económicas y el sustento también de muchas personas”, dijo el experto,

Reiteró, que quien necesita una defensa urgente es el pasajero y las medidas que está adoptando el Gobierno son conducentes a defenderlos y más allá del conflicto, aquí lo que hay que hacer es un llamado a la sensatez y para que las partes, piensen en el eje central en los pasajeros del transporte aéreo que sin duda alguna son sus clientes.

También, el presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, dijo que entre un 30 y 40 por ciento se han visto afectados los padres de familia que tenían sus programados para la semana de receso que se inicia el 9 de octubre.

“En mi caso personal tenía listo para viajar a Montería con un costo entre $350.000 y 400 mil ida y vuelta, pero por el cese de actividades, los tiquetes por esa ruta de Avianca cuestan más del doble y los recursos para ir con mí familia, no alcanzaron”, afirmó Ballesteros.

De otra parte la huelga de los pilotos sindicalizados que cumplió este lunes 13 días deja 283.366 viajeros que equivale a un 50% y 3.022 vuelos cancelados.

Cargando