Ciclismo

Colombia logra dos medallas de oro en los Suramericanos de la Juventud

Ana Villegas y Jerónimo Bedoya ganaron en Chile.

Colombia logra dos medallas de oro en los Suramericanos de la Juventud

Colombia logra dos medallas de oro en los Suramericanos de la Juventud(@fedeciclismocol)

Chile

Ana Sofía Villegas y Jerónimo Bedoya se colgaron hoy la medalla de oro en la última jornada del ciclismo de montaña (mountainbike) en el cerro San Cristóbal de Santiago, una de las competencias de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Chile.

En la prueba femenina, Villegas se coronó campeona con un crono de 1 hora, 10 minutos y 46 segundos, seguida de Isabella Alban, también de Colombia y la chilena Catalina Vidaurre.

"Este premio significa cerrar una temporada perfecta. Cumplí las tres metas que tenía, el Panamericano, el Nacional y ahora el Sudamericano. Me siento muy orgullosa", expresó Villegas.

En la competencia de los varones, fue Jerónimo Bedoya quien cruzó la meta en primer lugar en un tiempo de 59 minutos y 11 segundos.

Muy cerca lo siguió Rómulo Moscoso, de Ecuador, plata con 1 hora y 3 segundos, seguido de Gustavo De Oliveira, de Brasil.

En tanto, Jerónimo Bedoya, de 16 años, se llevó dos oros en el ciclismo MTB, ya que en la primera jornada ganó la prueba cross country Eliminator.

"Estoy muy feliz, ayer (sábado) pude entregar la primera medalla de oro a mi país y hoy le entregó otra más. Toda mi preparación, y la planificación con mi entrenador la hice muy bien, este es el resultado de ser muy disciplinado", dijo Jerónimo.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago y Valparaíso, compiten 1.258 deportistas juveniles de catorce países y va del 29 de septiembre al 8 de octubre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad