Defensa de Andrés Felipe Arias seguirá intentando evitar la extradición

El exministro quedó detenido en una cárcel del sur del estado de Florida.

Después de que el juez estadounidense, John O’Sullivan, autorizó la extradición a Colombia del exministro Andrés Felipe Arias para que cumpla con la condena de 17 años de prisión por irregularidades en la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro, su defensa afirmó que seguirán buscando mecanismos legales para evitar que sea enviado nuevamente al país.

En diálogo con el corresponsal de Caracol Radio en Estados Unidos, el abogado Marc Seitles, aseguró que aún les quedan recursos para acudir en ese país.

“Estamos convencidos de que la corte de apelación va a considerar toda la previa que hay, y esta dice 100% que no hay vigente un tratado entre Estados unidos y Colombia”, señaló el abogado en referencia al convenio de extradición entre los dos países, que la defensa de Arias insiste en que no se puede implementar.

La defensa del ex ministro de Agricultura agregó que intentarán llevar el caso a otras cortes federales o incluso si es necesario, podrían llevarlo a la Corte Suprema de Estado Unidos. Ese proceso de extradición podría tener una duración de por lo menos un año. En ese tiempo, Arias permanecerá detenido en una cárcel del sur de la Florida.

Mientras tanto otro de sus abogados, Víctor Mosquera, escribió en su cuenta de Twitter que el gobierno de Juan Manuel Santos llevó a la justicia de Estados Unidos a cometer un error en este caso y reiteró que van a explorar todos los recursos legales disponibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir