“El proceso de Luis Alfredo Ramos fue en derecho y totalmente legal”: Gustavo Moreno
EL exfiscal anticorrupción indicó que nunca hubo solicitud alguna de Ramos o su familia para hacer algo ilegal que lo favoreciera en su proceso por parapolítica.

(Colprensa/Archivo)

Luis Alfredo Ramos entregó a la Corte Suprema de Justicia unas declaraciones juramentadas que se hicieron en la cárcel la Picota en el sur de Bogotá a los abogados Luis Gustavo Morano y Leonardo Pinilla para demostrar que nunca buscó beneficios jurídicos a través de la ilegalidad.
Se trata de unas diligencias que se hicieron por parte de investigadores privados que se trasladaron hasta el centro penitenciario para consultar a los abogados sobre el proceso que adelantaron representando al exgobernador.
Allí Luis Gustavo Moreno indica que no hubo peticiones de Ramos para favorecerlo a cambio de dinero. “Nunca lo hizo ni él ni nadie de su familia, todo lo actuado en este proceso fue en derecho y totalmente legal, nada ilícito”, dijo Moreno.
Asimismo indicó que Leonardo Pinilla nunca supo cuánto fue el valor de los honorarios que se le cobraron a Ramos y que por eso no tiene sustento decir que se pagó para que el exgobernador fuera favorecido. “Yo fui apoderado del doctor Ramos en 2006 y los honorarios pactados para representarlo jurídicamente fueron $200 millones que fueron pagados en dos cheques de $50 millones y $100 más en efectivo”.
Finalmente Leonardo Pinilla indicó que recibió $20 millones por parte de Moreno para asumir el proceso de Ramos y que nunca el exgobernador le pidió ser favorecido en su proceso a cambio de dinero.




