Política

“El proceso de Luis Alfredo Ramos fue en derecho y totalmente legal”: Gustavo Moreno

EL exfiscal anticorrupción indicó que nunca hubo solicitud alguna de Ramos o su familia para hacer algo ilegal que lo favoreciera en su proceso por parapolítica.

“El proceso de Luis Alfredo Ramos fue en derecho y totalmente legal”: Gustavo Moreno

“El proceso de Luis Alfredo Ramos fue en derecho y totalmente legal”: Gustavo Moreno(Colprensa/Archivo)

Luis Alfredo Ramos entregó a la Corte Suprema de Justicia unas declaraciones juramentadas que se hicieron en la cárcel la Picota en el sur de Bogotá a los abogados Luis Gustavo Morano y Leonardo Pinilla para demostrar que nunca buscó beneficios jurídicos a través de la ilegalidad.

Se trata de unas diligencias que se hicieron por parte de investigadores privados que se trasladaron hasta el centro penitenciario para consultar a los abogados sobre el proceso que adelantaron representando al exgobernador.

Allí Luis Gustavo Moreno indica que no hubo peticiones de Ramos para favorecerlo a cambio de dinero. “Nunca lo hizo ni él ni nadie de su familia, todo lo actuado en este proceso fue en derecho y totalmente legal, nada ilícito”, dijo Moreno.

Asimismo indicó que Leonardo Pinilla nunca supo cuánto fue el valor de los honorarios que se le cobraron a Ramos y que por eso no tiene sustento decir que se pagó para que el exgobernador fuera favorecido. “Yo fui apoderado del doctor Ramos en 2006 y los honorarios pactados para representarlo jurídicamente fueron $200 millones que fueron pagados en dos cheques de $50 millones y $100 más en efectivo”.

Finalmente Leonardo Pinilla indicó que recibió $20 millones por parte de Moreno para asumir el proceso de Ramos y que nunca el exgobernador le pidió ser favorecido en su proceso a cambio de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad