Internacional

Diputada venezolana Gaby Arellano pidió corredor humanitario en la frontera

Se reunió con el defensor del Pueblo para exponer la situación de su país.

 Gaby Arellano

Gaby Arellano(Gettyimages)

La diputada venezolana Gaby Arellano tuvo un encuentro en Bogotá con el defensor del pueblo, Carlos Negret, ante quien hizo la petición para instalar un corredor humanitario en la frontera con Colombia y poder ayudar a los ciudadanos en medio de la crisis que vive su país.

Arellano aseguró que por lo menos 4.000 venezolanos cruzan diariamente la frontera, porque lo que en toda su extensión pide que se instale el corredor en conjunto con diferentes entidades colombianas. Además, aseguró que desde la Asamblea Nacional están haciendo gestiones ante la ONU para que a través de ACNUR se lleve a cabo un programa que brinde ayuda a los venezolanos que huyen de la crisis.

En la reunión, el defensor manifestó que la intención de Colombia es “darles una mano a los venezolanos, como ellos han ayudado a los colombianos” durante las épocas más complicadas del conflicto en el país.

Ante la petición de Arellano, señaló que se la van a transmitir a la Cancillería “para que esa entidad, dentro de sus funciones, verifique si es viable o no el corredor humanitario en la frontera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad