Vehículos

Tenderos prestarán servicio para el pago del SOAT de manera digital

A partir de octubre se remplazará el uso del papel especial para el pago del SOAT, por un sistema digital y los tenderos serán quienes presten este servicio a los usuarios.

Tenderos prestarán servicio para el pago del SOAT de manera digital

Tenderos prestarán servicio para el pago del SOAT de manera digital(Colprensa)

Bogotá

El director de Fenaltiendas de Fenalco, Juan Ernesto Parra, dijo que en este programa los tenderos están siendo capacitados con alianzas para que con tecnologías y servicios puedan llevar un mejor servicio a los consumidores.

“Dentro de nuestras alianzas para que el tendero sea un domiciliador no solamente de productos, sino también de servicios necesarios en las comunidades, estamos tomando el nuevo cambio que hay de remplazar el papel especial que utiliza el SOAT, que a partir de octubre será digital para poder ofrecer los servicios de seguros y hemos ampliado a otros servicios en la red”, explicó Parra.

Señaló, que en estos momentos en el caso de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, está haciendo comparendos y aunque las comparenderas se ven de papel son esféros digitales que están transmitiendo en línea cada una de los comparendos y eso ya está dentro del sistema, por eso la integración del RUNT y la de estos sistemas lo que hace es facilitar esa acción

El dirigente gremial también dijo que se garantiza la seguridad con el sistema digital, sobre todo pérdidas de esos mismos papeles que sobre todo para los operadores de ese tipo de seguros era bastante oneroso y adicionalmente el desgaste de la custodia y el transporte a los puntos de distribución.

El director de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra, dijo que el soporte para el consumidor cuando compre el SOAT en una de las tiendas del país, lo podrá hacer a través de las certificaciones digitales se puede garantizar la legalidad de estos documentos.

“Es decir que los ciudadanos lo pueden hacer a través de sacar una Cámara de Comercio, de un Registro Mercantil en Línea o como las certificaciones que ya están dando los bancos”, manifestó Parra.

Se espera que a partir del primero de octubre quede implementado el pago del SOAT, a través del sistema digital en el país,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad