El magistrado Malo explica por qué no se retira de la Corte Suprema

El cuestionado integrante del alto tribunal dice que no engavetó el proceso de Musa Besaile por parapolítica y defiende todas sus actuaciones judiciales.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo no cumplió su promesa de explicar a los medios de Comunicación las razones por las cuales no acogió la petición de sus compañeros de tribunal para que se retire mientras avanzan las investigaciones en su contra. 

En cambio, expidió un comunicado, en el que se refirió al escándalo de corrupción en que ha sido mencionado. 

En él dice que no es verdad que haya 'engavetado' el proceso por parapolítica contra Musa Besaile, por el cual el congresista admitió haber pagado 2.000 millones de pesos, para evitar una orden de captura en su contra. 

Dice en el comunicado que tampoco se reunió con los exmagistrados Leónidas Bustos o Francisco Ricaurte para conversar algo relacionado con dicha investigación. 

También habló sobre su hija, Yara Milena Malo, de quien dijo que confía en su inocencia, aunque dijo que sus eventuales actuaciones son particulares. A ella la Fiscalía le imputará cargos por supuestamente pedir comisiones por el nombramiento de fiscales. Mientras tanto, el magistrado Malo seguirá pensando si se aparta de la corporación o no.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir