Política

Robledo revela irregularidades en préstamo del Banco Agrario a Navelena

El senador cita un informe de la Contraloría donde se advierte un detrimento y se cuestionan las condiciones del préstamo.

Robledo revela irregularidades en préstamo del Banco Agrario a Navelena

Robledo revela irregularidades en préstamo del Banco Agrario a Navelena(Colprensa/Archivo)

Según le senador del Polo, la deuda actualmente es de 136.00 millones  y aunque estaba previsto que el préstamo se pagara a finales de 2016, a la fecha no sido cancelado porque la fiduciaria encargada de la garantía no tiene dinero para cubrir la obligación.

“A la fecha el Banco Agrario no ha podido hacer efectiva la garantía del crédito con fiduoccidente por que esa firma no tiene la plata para pagar esa obligación… No se ha satisfecho el pago ni la garantía del prestamos porque no hay recursos disponibles… la plata esta perdida”, señaló el congresista basado en el informe del ente de control.

El documento de la contraloría también cita que hubo negligencia y varios errores a la hora de prestar el dinero pues para el momento de la transacción ya estaban presos los directivos de Odebrecht, razón por la cual se debió haber revisado mejor si era viable o no el crédito a una multinacional cuestionada e involucrada en líos penales en diferentes países.

Robledo le hizo un llamado a la Fiscalía para que actué en contra de las directivas del Banco Agrario, dado que ya la contraloría determinó que hay hallazgos fiscales y posibles detrimentos.

En compañía de José Roberto Acosta mostraron como cuatro compañías pertenecientes al Grupo Aval trabajaron de manera coordinada para que se lograra el crédito.

“La superintendencia financiera debe revisar las actuaciones de estas firmas del Grupo Aval que actuaron conjuntamente para salvar $50.000 millones de pesos del Banco de Occidente para trasladarle esa plata perdida a un banco público”, añadió Acosta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad