Justicia

"Sobornos del senador Musa en la Corte se pagaron con dineros de la corrupción en Córdoba"

Así lo confirmó Alejandro Lyons, ex gobernador de ese departamento en una declaración ante la Fiscalía.

"Sobornos del senador Musa en la Corte se pagaron con dineros de la corrupción en Córdoba"

"Sobornos del senador Musa en la Corte se pagaron con dineros de la corrupción en Córdoba"(Colprensa/Archivo)

La declaración hace parte del proceso de colaboración que inició Lyons con la Fiscalía y en el marco de su principio de oportunidad. 

Más información

En el consulado de Miami, el ex gobernador de Córdoba le dijo a los fiscales delegados ante la Corte, designados en una comisión especial, que los pagos que tenían como destino favorecer al senador Musa Besaile en los procesos que en su contra se adelantan en la Corte, salieron del dinero producto de la corrupción en el departamento, que compromete también al ex mandatario. 

La Fiscalía tras la importancia de esta nueva versión tomó la determinación de remitirla a la Corte donde se adelanta el proceso a Besaile por la corrupción en el llamado “cartel de aforados”, los hechos que comprometen a tres ex presidentes de la Corte Suprema y un grupo de congresistas que pagaban por beneficios judiciales. 

“Una declaración del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en la cual manifiesta que una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Musa Abraham Besaile Fayad en su proceso ante la Corte, fue provista con cargo a dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba”, señala la Fiscalía en un pequeño comunicado. 

La defensa del senador aseguró que en la mañana de este martes presentarán el origen de los recursos para desvirtuar las acusaciones del Lyons. Entre esas pruebas hay facturas, pagarés y declaración de renta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad