Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno

Abierta convocatoria para el Premio Nacional al Mérito Científico

La distinción que han recibido algunos de los científicos e investigadores más importantes de Colombia busca su ganador número 26.

Desde 1990 la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ha reconocido anualmente el esfuerzo de grandes científicos e investigadores del país que han contribuido a la transformación de la nación con creatividad, innovación y gran ahínco.

Este año, en el marco de la feria de ciencia e innovación más importante del país, Expociencia, se realizará una vez más la premiación a ese empeño que ha aportado a reducir la brecha del conocimiento de nuestra sociedad.

Para postularse a este reconocimiento, los investigadores o docentes deben contar con el aval de instituciones reconocidas, como academias, institutos, centros de investigación, universidades, colegios y asociaciones.

El premio se otorga en dos categorías:

Vida y obra: entregado a un investigador o investigadora, que haya logrado aportes significativos al desarrollo de la ciencia en Colombia.

Docente de excelencia en ciencia: entregado a un profesor o profesora de colegio, que a través de la apropiación social de la ciencia impacte positivamente la formación de sus alumnos.

Este galardón en el pasado ha sido otorgado a importantes personalidades como el científico colombiano que logró sintetizar la vacuna de la malaria, Manuel Elkin Patarroyo, el antropólogo y arqueólogo Gerardo Reichel Dolmatoff, la bióloga Ángela Restrepo, el científico antioqueño Jaime Castillo Zapata, padre de la variedad de café Colombia, entre muchos otros.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre en esta página web y la entrega del premio se hará en Corferias el 19 de octubre durante la inauguración de Expociencia, un encuentro con una agenda de primer nivel con académicos nacionales e internacionales, espacios para “cacharrear la ciencia”, disfrutar de los misterios del séptimo arte, encuentros de niños, niñas y jóvenes innovadores, y mucho más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir