Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Huracán Irma arrasa las islas de San Bartolomé y San Martín

Su impacto generó inundaciones y vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

(Getty Images)

El huracán Irma tocó tierra este miércoles en las islas de San Bartolomé y San Martín, según registró el servicio de meteorología francés Météo France. Este organismo indicó que estuvo cerca de dos horas en la primera isla y después se desplazó hacia San Martín.

En las imágenes se observa un fuerte impacto en las costas, las calles inundadas y varias embarcaciones completamente destruidas. Además, Météo France señaló a la agencia AFP que el mar “está golpeando con una extrema violencia”.

El huracán ahora se dirige hacia Anguila, la islas Vírgenes y un extremo de Puerto Rico, en donde los habitantes y las autoridades llevan varios días preparándose para las condiciones más extremas. Ese territorio fue declarado en emergencia por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y contará con recursos federales para enfrentar a Irma.

En las islas del Caribe, como Cuba, Haití y República Dominicana, además del estado de la Florida, se han llevado a cabo evacuaciones de la población costera. Mientras que los servicios médicos y de emergencia ya se encuentran dispuestos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir