Lara pide proyecto autónomo sobre Tribunal de aforados para reemplazar Comisión de Acusación

En una carta al ministro del Interior, Guillermo Rivera, Lara consideró necesario abrir el debate público sobre la carrera judicial.

Al alertar sobre los daños que la corrupción le hace a la justicia, pide que para acceder a las altas dignidades de la justicia se haga por méritos académicos, consagración sin faltas al servicio y por la virtud del funcionario. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, le pidió al Gobierno Nacional que presente un proyecto de acto legislativo autónomo para la creación del Tribunal de aforados, para reemplazar la Comisión de Acusación. 

Tras argumentar que la justicia atraviesa por una de las crisis más agudas de su historia, por acusaciones a un grupo preciso de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la cual en el futuro puede significar “la erosión de la legitimidad de la justicia”, dijo que “se necesitan reformas que garanticen que quienes accedan a las más altas dignidades de la justicia, lo hagan por mérito académico, por su consagración sin faltas al servicio público y por la virtud”. 

En una carta al ministro del Interior, Guillermo Rivera, Lara consideró necesario abrir el debate público sobre la carrera judicial. 

Para Lara, el tema del tribunal de aforados no debe ir ligado al debate de la Reforma Política que se está adelantando en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por considerar que no tiene relación directa con el acuerdo de paz.

Lea el texto completo de la carta de Lara a Rivera

Cargando