Justicia

El que la hace la paga, así sean mis amigos: fiscal General de la Nación

Néstor Humberto Mártinez, dijo que no tendrá contemplaciones para judicializar a los culpables de corrupción

El que la hace la paga, así sean mis amigos: fiscal General de la Nación

El que la hace la paga, así sean mis amigos: fiscal General de la Nación(Caracol Radio)

En una charla sobre el tema de la corrupción en el marco del Congreso de Confecámaras, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, dijo que no le va a temblar la mano para judicializar a los corruptos.

"Si queremos seguir previniendo este mal endémico, lo primero que hay que construir es una gran conciencia nacional sobre este flagelo. Es un testimonio en famila, colegios, empresas, universidades y vida pública. Debe nacer de cada uno, que se debe preguntar qué se está haciendo para acabar con ello", dijo Martínez.

Defendió las instituciones colombianas, sobre corrillos que advierten que las investigaciones que cursan nacieron de iniciativas norteamericanas, "tenemos que superar el derrotismo, estamos en la inmunda, sí somos capaces, hay instituciones y sociedad que quieren una alianza para salir de lo que estamos. Hay versiones que los gringos fueron los de la investigación de Odebrecht, es absurdo, si fueran ellos, en otros países ya estarían avanzadas las investigaciones", advirtió.

"En el caso de las cortes se necesitaba carácter y valor cuando un eventual colaborador de la justicia (exgobernador de Córdoba) dijo, tengo para ofrecerles información de la Corte Suprema. Y en ese momento el fiscal tenía que tomar una decisión, mirar para el lado o avanzar en la investigación con coraje. Y fue lo que hicimos", insistió.

Finalmente aseguró que no habrá favoritismos, pues "hay que aplicar el derecho penal sin consideraciones, privilegios ni favoritismos. Es lo que estamos haciendo. Yo soy amigo de muchas personas, pero no cómplice de nadie, por eso todos han quedado notificados que quien la hace la paga. Y es la regla para que se imponga la razón de ser del derecho criminal en una sociedad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad