Actualidad

El reconocimiento facial llega a los videojuegos

La desarrolladora Faceware ha creado una nueva funcionalidad capaz de reproducir los gestos y rasgos faciales del usuario para ser incorporados a videojuegos.

Software de reconocimiento facial de Faceware

Software de reconocimiento facial de Faceware(Bang Media)

En las últimas dos décadas la industria del videojuego no ha dejado de dar pasos agigantados a la hora de mejorar la experiencia del usuario e incrementar hasta límites insospechados los niveles de inmersión e interactividad de esta forma de arte virtual. Sin embargo, como acaba de demostrar ahora la desarrolladora Faceware, parece que siempre queda algo de margen para seguir dotando a estos productos de mayores niveles de realismo y personalización, ya que son ellos los responsables de que el sector acabe de cruzar ahora la última frontera conocida en lo que corresponde a este ámbito.

Utilizando una tecnología similar a la que emplean las redes sociales para captar los rasgos faciales del usuario y modificarlos a través de filtros de todo tipo, esta empresa ha creado una nueva aplicación que no solo recrea las facciones y gestos del jugador en tiempo real, sino que además los incorpora directamente al personaje principal del videojuego en cuestión para que, además de controlar sus acciones y movimientos, también pueda sentirse completamente identificado con él gracias a un parecido físico de calidad casi fotográfica.

De momento, ya hay una compañía decidida a beneficiarse al máximo del sinfín de posibilidades que se desprenden de estos revolucionarios avances, Cloud Imperium Games, que no ha tardado en aliarse con Faceware para introducir la funcionalidad de reconocimiento facial en su popular videojuego Star Citizen Game y deleitar así a sus millones de usuarios.

"Por primera vez, seremos capaces de proyectar todo tipo de reacciones humanas en nuestro juego, y no solo a través de la voz. Las expresiones faciales de los jugadores serán trasladadas a las caras de sus avatares y todo ello, combinado con la interacción oral, nos permitirá que la comunicación entre ellos sea lo más parecido posible a la realidad", manifestó claramente entusiasmado Chris Roberts, director ejecutivo de Cloud Imperium Games, una actitud similar a la mostrada al respecto por el vicepresidente tecnológico de Faceware.

"Estoy deseando ver la reacción de los fans de Star Citizen cuando se enteren de que pueden jugar, hablar sobre su próxima misión, e incluso conversar sobre lo que han tomado de desayuno, de una forma tan realista y avanzada. Creo que el diseño de personajes basado en la propia apariencia del usuario tiene el potencial de alterar radicalmente la experiencia multijugador".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad