Etapa 11: un día para atacar a Froome
Un puerto final largo define un recorrido de 187.5 kilómetros.

Etapa 11: un día para atacar a Froome(Getty Images)
La etapa 11 de la Vuelta a España promete ser un día que empiece a establecer diferencias claras entre los grandes favoritos al título. Un recorrido de 187.5 kilómetros marcado por un nuevo final en ascenso, un puerto largo de primera categoría que tendrá unas pendientes finales inclinadas al 8.5%, 10%, 2.5% y 3%, respectivamente.
Pese a que Christopher Froome luce como líder solitario, el recorrido de la jornada parece oportuno para atacarle. El británico es fuerte en los ascensos cortos; mientras que la montaña de este miércoles, el Observatorio Astronómico de Calar Alto, parece más preciso para los escaladores natos.
La jornada tendrá algo más de 100 kilómetros aparentemente tranquilos, que servirán a los equipos para diseñar la estrategia definitiva antes de comenzar el ascenso.

Vuelta a España
Previo al final en alto, habrá un puerto de montaña de primera categoría con una inclinación final del 15%, ideal para poner a prueba la resistencia de los corredores y perfilar los grandes candidatos al título.



