Ortega acusa a gobierno de Maduro de contratar sicarios para matarla

(EFE)

Tras su llegada a Costa Rica, la destituida fiscal Luisa Ortega denunció este lunes que autoridades venezolanas habrían contratado sicarios para atentar contra su vida y la de otros fiscales que han denunciado los constantes abusos por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Durante una conferencia con el fiscal costarricense Jorge Chavarría, Ortega afirmó "Vengo específicamente a formular una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos"; también aseguró tener información de que aun continúa la persecución en su contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con su vida.
En la sede del Ministerio Público, en San José, Ortega precisó que su objetivo de denunciar estas amenazas en Costa Rica es porque hay fiscales y directores que están en la misma situación. No obstante, pese a la situación crítica, aseguró tener confianza de que la situación se revertirá en su país.
Recordemos que la visita de Ortega a Costa Rica era parte de una "cruzada" continental para presentar pruebas de abusos del gobierno de Maduro y buscar apoyo por restaurar el orden democrático en su país.




