Actualidad

Las Islas de La Paragua: ¿por qué son consideradas las más bellas del mundo?

La provincia insular de las Filipinas ofrece un marco incomparable gracias a sus playas de arena blanca, así como la rica variedad de aves y especies marinas que habitan el lugar.

Las Islas de La Paragua.

Las Islas de La Paragua.(Bang Media.)

Por tercer año consecutivo, las Islas de La Paragua han sido nombradas las más bellas del mundo. No es difícil entender por qué. Situadas en la región de Bisayas Occidentales de las Filipinas, esta provincia insular es conocida por sus largas playas de arena blanca y sus aguas transparentes. Además, este marco incomparable también ofrece actividades de todo tipo que se adaptarán al gusto de cualquier viajero que decida comprobar por sí mismo este espectacular paraíso terrenal. 

Aparte de la isla de Palawan, la más grande de la provincia, es obligatorio visitar la zona del norte llamada el Nido, conocida por ser el sueño de cualquier amante del buceo y por su frondosa jungla que ha sido declarado de interés mundial por la UNESCO y donde habitan más de 100 especies diferentes de aves. La rica vida marina y los acantilados de piedra caliza son también uno de los motivos por los cuales esta región de las Filipinas es conocida como la última frontera ecológica del país.

Aproximarse hasta la capital también valdrá la pena, ya que en Puerto Princesa se encuentra el famoso río subterráneo que sigue su curso a lo largo de unos 8 kilómetros. Es comprensible que este espectacular paraje se incluya como una de las siete maravillas del mundo según el mismo organismo de las Naciones Unidas. Será fácil descubrir sus rincones más desconocidos con uno de los guías locales que a diario acompaña a los turistas que no quieren perderse la posibilidad que admirar las estalactitas y estalagmitas de algunas de las cuevas de la zona.

Quienes prefieran viajar bajo el agua, podrán hacerlo en una multitud de sitios. Donsol es conocido por sus tiburones ballena, mientras que en Malapascua será fácil identificar los temibles zorros marinos. La isla de Coron es también casa de las vacas marinas, una especie de mamífero sirénido muy poco habitual que no dejará de sorprender a quienes tengan la suerte de verlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad