Economía

Uribe y de La Calle se enfrentan en Twitter por las Convivir

Hubo un cruce de trinos y comunicados entre el senador del Centro Democrático y el candidato presidencial.

Uribe y de La Calle se enfrentan en Twitter por las Convivir

Uribe y de La Calle se enfrentan en Twitter por las Convivir(Colprensa/Archivo)

Todo se originó por la polémica que ha generado el acto legislativo que pretende prohibir en la constitución el paramilitarismo y que ha sido tan criticado en varias columnas de opinión y sectores políticos.

De La Calle defendió esta iniciativa que se desprende del acuerdo de paz y puso como ejemplo el tema de las Convivir, para demostrar la necesidad de ese tipo de norma.

Uribe se sintió aludido y le respondió, recordándole que fue ministro del Gobierno que creo las Convivir y vicepresidente del Gobierno que las puso en marcha. Además, aprovecho para criticarlo por varios aspectos del acuerdo de paz.

“Fue ministro del Gobierno que creó las Convivir y vicepresidente del que las puso en marcha… El refinamiento jurídico no puede estar al servicio de la destrucción del Estado de Derecho, ni de la sutil entrega del país al terrorismo”, señaló.

De La Calle respondió que le sorprende la respuesta de Uribe, porque nunca lo mencionó en su defensa de la prohibición del paramilitarismo y manifestó que le parece curioso que se oponga a este tipo de iniciativas.

También le dedica unas líneas a María Isabel Rueda, quien en una columna manifestó también reparos y utilizó algunas analogías, para referirse a este tema acordado en La Habana.

“Es como si al expedir nuevos códigos penales la reiteración de su carácter punible significará que antes no eran delito. Alguna periodista dijo que si se prohíbe matar a la abuelita es porque antes de la prohibición era lícito matarla. Este punto de vista contradice principios milenarios de la filosofía jurídica… Lo mismo ocurre con el paramilitarismo, elevar a rango constitucional una prohibición le da más fuerza, envía un mensaje que genera conciencia, tiene carácter pedagógico y a la vez jurídico, hay que condenar el paramilitarismo cuantas veces sea necesario y reitero que la molestia de algunos con la norma que prohíbe el paramilitarismo es al menos curiosa”, añadió.

De la Calle reitera que la prohibición al paramilitarismo no va a generar condenas al Estado y que le sorprende que haya personas que consideren que el DIH y los derechos humanos van en contra de la constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad