Ciclismo

Etapa 4: un trayecto tranquilo en la Vuelta a España abierto a las sorpresas

La jornada contará con un recorrido de 198.2 kilómetros entre Andorra y Tarragona.

Etapa 4: un trayecto tranquilo en la Vuelta a España abierto a las sorpresas

Etapa 4: un trayecto tranquilo en la Vuelta a España abierto a las sorpresas(EFE)

La Vuelta a España ya dio muestra de la montaña que contiene en su edición 54; sin embargo, este martes en la cuarta etapa, regresa a la calma, o al menos eso es lo que presenta en su trayecto, un recorrido de 198.2 kilómetros con final en descenso y un solo premio de montaña.

No obstante, la fracción no es ajena a las sorpresas y como ya se mostró en el pasado Tour de Francia, cualquier descuido de los lideres puede costar segundos importantes.

La jornada comienza con un pequeño descenso, solo hasta el kilómetro 119 aparecerá la montaña, 13 kilómetros de ascenso con una inclinación del 2.8%, un premio de montaña de tercera categoría.

El descenso llega coronado el puerto a partir del kilómetro 132, ahí es donde las caídas pueden pasar factura y algunos aventureros pueden buscar recortar diferencias.

Esteban Chaves, ya en la sexta posición a 6" del líder Christopher Froome, parte como el mejor colombiano en la carrera e intentará mantenerse a la rueda del británico, de quien no se esperan grandes movimientos.

La jornada es la antesala a una nueva muestra de la montaña, antes de que lleguen los grandes ascensos a la carrera española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad