Deportes

Un colombiano entre los cuatro mejores del campeonato mundial Fifa 2017

El ganador del evento aspira ganarse 200.000 USD y asistir a la ceremonia The Best FIFA Footbal Awards.

Un colombiano entre los cuatro mejores del campeonato mundial Fifa 2017

Un colombiano entre los cuatro mejores del campeonato mundial Fifa 2017(Cortesía: Fifa)

Javier Muñoz, gamer profesional se encuentra en Londrés, Reino Unido, disputando la 13ª edición de la FIFA Interactive World Cup 2017.

En este torneo, acreditado por la FIFA y que en los últimos meses ha tenido transmisión por cadenas de televisón como ESPN, participan 16 competidores del mundo que luchan por ser el mejor de FIFA 17, además de ser acreedor al gran premio: 200.000 USD y un viaje para dos personas a los próximos The Best FIFA Footbal Awards.

 Tras una larga temporada y miles de participantes de todo el mundo, llegan los mejores 16 jugadores de FIFA 17 en Xbox One a Londrés, Inglaterra, para demostrar su talento.

Javier Muñoz, conocido como Janoz en el mundo de los videojuegos, debutó en la primera fase en dos grupos de 8 participantes, donde el colombiano se ubico en el puesto número 1. Javier antes de llegar a esta primera ronda presencial en Inglaterra tuvo que jugar contra los mejores de Colombia, Centro América y Sur América. 

Muñoz disputó 7 partidos, llevando su clasificación hasta el último partido con un contundente 3 a 0, este marcador permitió que se diera un contundente paso a semifinales. La gran final será viernes 18 de agosto. 

El gamer colombiano se encuentra ahora entre los 4 finalistas, dejando claro que Colombia está presente en los ESports. El segundo mejor latino fue el argentino Gonzalo Villalba. 

Recordemos que Javier Muñoz en 2015 fue campeón de Latinoamericano y en el campeonato mundial del 2016 fue supcampeón. Su equipo favorito es el Real Madrid y su sistema táctico es el 4-2-3-1, sistema que en ocasiones Zidane utiliza con los Merengues.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad