Justicia

"Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado": Santos

"Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado": Santos

"Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado": Santos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó a la investigación por corrupción que adelanta la Fiscalía y que involucra a los ex magistrados, Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino. 

Manifestó que, “como presidente, como jefe de Estado y como colombiano, me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado”. 

Le solicitó a todas las instancias, “que adelanten las investigaciones de manera rápida y sin contemplaciones, el pueblo colombiano es lo que quiere y es lo que exige”. 

“Para que de este tipo de problemas salgamos como ha sido la actitud de nuestro gobierno fortalecidos y de esto vamos a salir también fortalecidos”, consideró. 

Apoyo al fiscal general, Néstor Humberto Martínez y a todos los organismos de control, al igual que respaldó al presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández, por las acciones que adelantó. 

“Necesitamos acciones rápidas, contundentes… hay que ser duros y perseverar, porque la batalla contra la corrupción la vamos a ganar”, manifestó. 

El jefe de Estado calificó el anuncio como una “noticia agridulce” la decisión, porque es difícil, pero demuestra que la lucha contra la corrupción está produciendo resultados. 

Finalmente agradeció la importante cooperación prestada por las autoridades de los Estados Unidos a la Fiscalía colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad