Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira

"Ya hizo metástasis la corrupción y es momento de tomar correcciones": Minjusticia sobre escándalo de exmagistrados

El ministro de Justicia, Enrique Gil, manifestó que el Gobierno está consciente de la absoluta gravedad de los hechos que han sido puestos en conocimiento por la situación de corrupción en materia de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia. 

Frente a las investigaciones que se adelantan luego de la denuncia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, contra 3 ex magistrados del alto tribunal, el Gobierno pidió que se aceleren las investigaciones y que se impongan las máximas sanciones. 

“Para se investiguen estos hechos hasta las últimas consecuencias de manera pronta y de manera expedita, a efectos de que se establezca la realidad y se impartan las sanciones a que haya lugar de estar establecidos estos hechos”, manifestó. 

El Gobierno envió mensaje de preocupación por los niveles de corrupción que se están presentando. “Hizo metástasis la corrupción, no solo en Colombia, sino en el mundo y es el momento de tomar correctivos severos desde todo punto de vista, no solo desde la institucionalidad, sino desde la sociedad”. 

Aseguró que el interés del Gobierno es respaldar a las autoridades, facilitar todos los medios y prestar toda la colaboración, para que llegue hasta las últimas consecuencias, “frente a los hechos de corrupción que se presente en cualquier entidad del Estado", indicó Gil Botero. 

Agregó que el Gobierno respalda el comunicado de la Sala Penal, y por ello está dispuesto a “prestar todos los mecanismos que sean necesarios para llegar a un resultado pronto y eficaz, por supuesto respetando el debido proceso”. 

De esta manera pide a las autoridades que se investigue con prontitud y se lleguen hasta las últimas consecuencias de haberse cometido actos de corrupción. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir