Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • “Buenas tardes mafioperiodistas, oligarcas del sistema”: 'Benedetti'

Bienvenidos al primer episodio de #AmigosTIC, el podcast que semanalmente analiza temas de interés y desarrollo del sector de tecnología y telecomunicaciones en Colombia.

Diego Molano es el primer invitado a #AmigosTIC.

El ex ministro de las TIC no se guardó comentarios: señaló los que son, en su concepto, los principales errores que como país estamos cometiendo a la hora de promover la transformación digital a todo nivel.

"La educación que hoy reciben nuestros jóvenes no sirve.Hay que cambiar las políticas educativas a todo nivel", señaló. Molano reveló que los estudios hechos a profesionales de las principales universidades del país revelan un pobre nivel en competencias digitales, "algo que es muy preocupante".

De otro lado, también contó que "Colombia perdió el liderazgo en Gobierno electrónico, estamos lejos de tener un Gobierno digital, aunque lo mas preocupante es el rezago digital de las empresas, las cuales no se están transformando por falta de líderes digitales".

En su concepto, "se ha cedido en la calidad regulatoria de telecomunicaciones y de otros sectores", lo cual, sumado a otros hechos como las recientes reformas tributarias, "cambios en la reglas de juego (como en el proyecto de países autorizados para proveer servicios de la 'nube', las noticias recientes de la reversión de redes, por ejemplo, generan inestabilidad jurídica y ahuyentan la inversión".

Estas y muchas otras revelaciones, en el primer episodio de #AmigosTIC.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir