Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Ministerio de Educación defiende Programa de Alimentación Escolar

La cartera se pronunció después de que la Contraloría General denunciara presuntas irregularidades en ese programa.

El Ministerio de Educación aseguró que con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se distribuyen, a diario, más de 5,5 millones de raciones diarias de comida en las instituciones educativas oficiales del país.

Dice que son las entidades territoriales -con las que se trabaja en conjunto el PAE- las encargadas de la contratación de los operadores. Sin embargo, la cartera asegura que no han dejado de hacer seguimiento.

En 2016 se realizaron, según el comunicado, 777 visitas de seguimiento y verificación, 626 visitas de asistencia técnica para fortalecer aspectos financieros, jurídicos, alimentarios, entre otros, y 1.309 visitas de auditoría, en coordinación con los organismos de control.

“Para la asignación oportuna de los recursos a las entidades territoriales, desde el 2015, el Ministerio tramitó la aprobación de vigencias futuras ante el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda, con el fin de hacer transferencia de giros a las Entidades Territoriales Certificada para que incorporaran y gestionaran la contratación. Como resultado de este proceso, en el primer trimestre del 2016 se lograron girar $554.000 millones", dice la cartera.

Así mismo recalca que tienen los mecanismos para hacer seguimiento a los recursos que se giran y están definiendo acciones concretas para hacer más eficiente el Programa de Alimentación Escolar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir