Política

Vargas Lleras y Marta Lucía en la mira del CNE por publicidad electoral extemporánea

Han utilizado los espacios institucionales de sus partidos para promover su candidatura presidencial.

Vargas Lleras y Marta Lucía en la mira del CNE por publicidad electoral extemporánea

Vargas Lleras y Marta Lucía en la mira del CNE por publicidad electoral extemporánea(Colprensa/Archivo)

En los últimos días apareció un comercial de Marta Lucia Ramírez con la misma estrategia utilizada por Germán Vargas semanas atrás, haciendo uso del espacio que por ley tiene el Partido Conservador en los canales privados para hacer un vídeo promocional de su aspiración.

 Ya el CNE se había referido a esta conducta utilizada por Vargas y ahora por Marta Lucía Ramírez como publicidad electoral indirecta.

 “Se puede evidenciar que existe la propaganda electoral indirecta entendida como publicidad inductiva o subliminal que sin mencionar la aspiración de Germán Vargas permiten a la ciudadanía relacionar una persona y una aspiración política”, señaló el magistrado Armando Novoa en su momento.

 El documento del 30 de junio conocido por Caracol Radio en el que se le pide al CNE abrir la investigación administrativa de oficio, argumenta que “también se configura la publicidad de expectativa, situación que no debería pasar desapercibida por el Consejo Nacional Electoral en aras de garantizar la igualdad y la transparencia de las elecciones que se avecinan”.

 Sin embargo y aunque el tema fue llevado a la sala plena de la corporación, el Consejo Nacional Electoral se ha hecho el de la vista gorda con el tema y por ahora solo se ha pronunciado sobre el desmonte de algunas vallas.

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