Murió Karen Ordóñez, la niña que padecía de progeria
Su sueño era hacer parte de la policía para atrapar a los ladrones.

Murió Karen Ordóñez, la niña que padecía de progeria(Colprensa/Archivo)
Desde su cuenta en Twitter el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, se despidió con honores de la “subteniente” Karen Ordóñez, la pequeña cuyo sueño era hacer parte de las filas de la institución.
"Quiero ser policía", repetía la pequeña para quien era muy importante que los uniformados garantizaran la seguridad de los ciudadanos y llevaran los ladrones a la cárcel.
“Despedimos con profundo dolor a nuestra subteniente honorífica Karen Ordóñez, acompañamos en este momento tan difícil a su familia”, escribió el general Nieto.
Karen padecía progeria,una enfermedad genética que produce envejecimiento prematuro, sobre todo en los primeros años de vida. Por cada año de vida envejecen 8. El promedio de edad es de 13 y en el mundo hay 300 casos.
En Colombia solo había dos casos reportados, el de Karen y el de Magali González, una niña de Cali. Sus historias las reveló el programa Los Informantes.
En abril, como parte de las celebraciones del día de los niños, la policía le otorgó de manera simbólica el grado de subteniente en una ceremonia que contó con la participación de la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, y el director de la policía.



