Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Congreso deberá decidir si condenados por delitos sexuales pueden trabajar con niños

La Corte Constitucional ordenó reglamentar los procesos para quienes aspiren ser docentes calificó como urgente que en Colombia se establezca.

(Colprensa)

Al fallar una tutela contra un profesor que fue condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual a una menor de edad, la Corte Constitucional ordenó al Congreso tramitar un proyecto de ley que defina quienes pueden trabajar y educar a los niños del país.

Para la Corte es urgente establecer concretamente quienes pueden ejercer la docencia, teniendo en cuenta que ya existen reglas para el concurso en el ministerio, en las que se estipulan requisitos como que el aspirante no tenga antecedentes penales.

El alto tribunal indicó que el proceso de selección de docentes en cualquier institución educativa debe responder a los estándares altos de idoneidad, no solo en sus capacidades profesionales, sino en los asuntos éticos y humanos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir