Ley de Amnistía podrá beneficiar a los militares condenados: Acore
De acuerdo con el general (r) Jaime Ruiz, los militares que lleven más de 5 años privados de su libertad, seguirían su proceso en sus casas.
Colombia
De acuerdo con el presidente de Acore tan pronto se apruebe la ley y quede conformado el Tribunal de Paz los militares procesados, incluso por delitos de lesa humanidad, podrán pedir beneficios.
"Los militares o policías que, por causa o razón del conflicto, hayan tenido una privación de libertad mayor de 5 años salen a su casa. Sigue en el proceso, pero ya quedan fuera de los centros de reclusión. Los que lleven 3 años salen de los centros de reclusión y van a los cuarteles que se determinen para el efecto. Hasta que allí cumplan los 5 años o continúe el proceso" precisó el militar retirado.
El general Ruiz cree que todos los mecanismos puedan estar operando para finales de enero del próximo año y los miembros de la Fuerza Pública puedan empezar a solicitar estos beneficios.




