Me guía

Sepa qué computador comprar según sus necesidades

Son muchas las ocasiones en las que se adquieren productos tecnológicos basándose únicamente en la marca de los equipos y su trayectoria en el mercado.

Son muchas las ocasiones en las que se adquieren productos tecnológicos basándose únicamente en la marca de los equipos y su trayectoria en el mercado, pero el análisis, la asesoría previa y sobre todo, las necesidades y requerimientos según el uso que se le dará al equipo, son muy relevantes y permitirán tener una compra exitosa.

Así que, si entre sus planes está comprar un computador portátil, tenga en cuenta estas recomendaciones:

Si lo que busca es navegar en internet y descargar algunas aplicaciones, un computador con características no muy avanzadas como un procesador Pentium 3; una tarjeta gráfica con una buena capacidad y que posibilite una óptima reproducción de vídeos; una memoria RAM de 2 gigabytes y un disco duro de 250 GB pueden ser suficiente.

Para estudiantes, que con frecuencia utilizan un computador para la elaboración de documentos, hacer consultas en internet y realizar demás labores enmarcadas en lo educativo, exigen que el equipo sea rápido, que tenga una memoria RAM de más de 2 gigas y un disco duro de 500 gigas. Con esto, sin duda, podrán desenvolverse con facilidad.

Y si, por otro lado, las actividades a desarrollar están enmarcadas en el diseño gráfico y estructural, el dibujo y en la edición de video; se requiere además que permita navegar en internet con facilidad y, por qué no, jugar ‘League Of Legends’, lo recomendado es buscar un ordenador con una tarjeta gráfica Nvidia, un procesador Core i5 o Core i7, un disco duro de 1 Tera, adecuaciones gamers y un teclado de última generación.

Tener claridad con respecto a las necesidades será determinante a la hora de elegir un equipo con características muy puntuales. Asimismo, tener una asesoría previa hará que la compra sea satisfactoria.

Recuerde que en el Centro Comercial Monterrey cuentan con la ayuda de TeGuía, un centro especializado que asesora en este y otros aspectos (Local 027).

Son muchos los locales de comercio donde puede encontrar el computador que necesita.

Cargando