Hoy se conocerá el nuevo gerente del Banco de la República

En una junta extraordinaria, los codirectores del Emisor designarán el reemplazo de José Darío Uribe.

Tras concluir sus tres periodos al frente de la Gerencia del Banco de la República, José Darío Uribe se retira el próximo 31 de diciembre, generando una gran incertidumbre sobre quien será su reemplazo en el cargo.

Entre los candidatos con más posibilidades para llegar a este cargo se encuentra el actual gerente técnico del Emisor, Hernando Vargas, Leonardo Villar, Sergio Clavijo y José Antonio Ocampo.

Analistas del mercado consideran que el actual gerente técnico del Banco de la República, Hernando Vargas, es quien tiene las más altas probabilidades de reemplazar a José Darío Uribe.

Vargas nació en la ciudad de Bogotá, es economista de la Universidad de los Andes, con un Ph.D en economía de la Universidad de Illinois y en la actualidad es gerente técnico del Emisor.

Leonardo Villar es economista de la Universidad de los Andes, fue codirector del Banco de la República, trabajo en la Corporación Andina de Fomento, viceministro técnico de Hacienda y en la actualidad se desempeña como director de Fedesarrollo.

En la baraja de candidato también se encuentran: Sergio Clavijo, José Antonio Ocampo, Alberto Carrasquilla, Juan José Echavarría y Ana Fernanda Maiguashca.

Cargando