Lluvia de proyectos para castigar a violadores y asesinos de niños
Aunque en el Congreso estas iniciativas se han hundido cuatro veces, la actual coyuntura generó un arrebato de conciencia de varios senadores y representantes.

(Colprensa/Archivo)

En dos días se han radicado cuatro proyectos de ley para instaurar la cadena perpetua o la castración química de este tipo de agresores.
El presidente del Congreso Mauricio Lizcano anunció que presentará la ley Yuliana, un acto legislativo que instaura la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
También ya está radicado uno exactamente igual de representante del Partido de La U Efraín Torres quien lleva tres años intentando sacarlo a delante y no lo ha logrado razón por la cual anunció la idea de buscar firmas para un referendo.
En el caso de la castración química también hay dos proyectos sobre la mesa, de la senadora Maritza Martínez y del representante Alonso del Río, los dos del Partido de La U.
Así las cosas son cuatro proyectos del mismo partido radicados por separado y que al final buscan cumplir con una promesa de campaña del presidente Santos y el legado de la senadora Gilma Jiménez.




