Inaugurada planta de regasificación en la ciudad de Cartagena
El sistema tiene una capacidad de carga de 170.000 metros cúbicos de gas.
Con una inversión de 442 millones de dólares se dio al servicio la primera planta de importación, regasificación y exportaciones de gas natural licuado que se encuentra ubicada en la sociedad portuaria de El Cayao, en la ciudad de Cartagena.
“Esta terminal nos pone en el mapa internacional del gas natural de manera que nuestros precios internos podrán tener referentes comparables guardando también relación con combustibles sustitutos, como corresponde a una economía de mercado con adecuada regulación”, manifestó el presidente de Promigas, Antonio Celia.
La Unidad tiene una capacidad de carga de 170.000 metros cúbicos y puede regasificar 400 millones de pies cúbicos diarios que garantiza el suministro de energía al país.
Celia dijo que “hoy debemos tener la opción de importar una parte del gas; aquella que se pueda requerir para garantizar al 100% el suministro de energía eléctrica en tiempos de hidrología extrema, que son ahora más frecuentes por cuenta del cambio climático. Las plantas térmicas serán las que aporten su indispensable firmeza al sistema”.




