La aplicación que pretende brindar más seguridad en las ciudades

El aplicativo fue elogiado durante la pasada conferencia de Urbanización Sostenible de la ONU.

Hoy por hoy existen cientos de aplicativos que de una u otra forma le han facilitado la vida a cientos de personas, desde compras por internet, hasta rutinas de ejercicios en casa hoy son posibles gracias a la apuesta de ingenieros y desarrolladores.

Sin embargo, un tema alarmante y el cual ha incrementado de manera exponencial es la -inseguridad-, punto crítico que ha puesto en ‘jaque’ a los ciudadanos de a pie, quienes sufren esta problemática. Pensando en un mejor desarrollo del entorno, en crear espacios amigables, seguros y sostenibles, la ONU llevó a cabo la tercera versión de ‘Habitad III’, una conferencia en la que se discuten temáticas relacionadas con el mejor desarrollo de las ciudades.

En su más reciente versión llevada a cabo en Quito, Ecuador, uno de los ponentes del evento causó gran interés entre los asistentes, se trata de ‘MiApp’, una herramienta de seguridad colaborativa que pretende establecer un contacto más “directo” entre ciudadanos y mandatarios ¿Su fin? Lograr mejorar la seguridad y brindarle bienestar a los ciudadanos.

‘MiApp’ se “alimenta” en tiempo real de la información que le transmite los usuarios, logrando que esta se mantenga actualizada y muestre focos de inseguridad dentro de la ciudad; por su parte, la información es compartida directamente con las autoridades, lo que les permitiría diseñar estrategias al respecto.

Yendo más allá de la seguridad, la aplicación pretende implantar el concepto de ‘Ciudades Inteligentes’ tal y como lo afirma Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación: “Miapp no es solo seguridad sino que se convierte en una aplicación bidireccional, son ciudadanos informados con gobernantes informando. Además, sirve para hacer rutas, saber qué hacer en caso de un accidente, catástrofe o por ejemplo hasta dónde conseguir una biblioteca”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir