Gobierno anuncia cambios para licencias de conducción en el 2017

El viceministerio de Transporte ya tiene avances para en esta normativa.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, propuso a partir del próximo año reformar la manera como se están entregando las licencias de condición en el país.

"Esta lista la normativa para ser replanteada. No podemos seguir entregándole el pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar", afirmó Rojas.

Reiteró el titular de la cartera de Transporte, eso no puede seguir pasando y tenemos que ser mucho más estrictos, con métodos mucho más sensatos".

Dijo que en ese propósito está el Viceministerio de Transporte, ya tiene avances y está listo para trabajar con el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo.

Rojas Giraldo llamó la atención sobre las altas cifras de accidentalidad, las que calificó como “una guerra en las vías de Colombia”, que cobra al año la vida de cerca de 6.800 ciudadanos, y para lo que invitó al nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a trabajar de la mano con las entidades del Sector Transporte, con el fin reducir estas cifras.

Cargando