Orden Público

7.000 militares cierran el paso en el sur del país ante posible llegada del Eln

En la bota caucana y en límites entre Huila con Putumayo y Caquetá están replegadas las tropas.

(Colprensa/Archivo)

El Ejército promete no dejarse ocupar una milésima de terreno que estén dejando las Farc por parte del Eln o bandas criminales que pretendan retomar el control militar y narcotraficante que abandonará la guerrilla.

Por esto, el general Francisco Javier Cruz Richi, comandante de la Sexta División del Ejército ordenó que 7.000 militares de los 23.000 hombres que están a su mando lleguen bajo coordinación de batallones de otras áreas hasta la bota caucana, en límites entre Huila y Cauca y Caquetá.

La intención del oficial es cerrar el paso y bloquear el posible ingreso de elenos o bandas criminales que pretendan llegar a Putumayo, Caquetá o Amazonas, las zonas del sur del país donde tiene injerencia la Sexta División del Ejército.

"Adelantamos operaciones ofensivas en el caso del Huila con de la Fuerza de Tarea Júpiter y en el sur del país con la Brigada 27 en la Bota Caucana. Estamos neutralizando, la mejor forma de enfrentar cualquier situación especial es estar preparado", precisó el oficial a Caracol Radio.

En realidad el Eln no ha llegado a Caquetá, Amazonas y Putumayo, según el oficial, pero la intención del Ejército es ir más adelante que atrás y estar preparados ante una posible llegada de nuevas amenazas al sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad